LABORATORIO CLINICA LAS AMAPOLAS

Nuestro Laboratorio cuenta con la realización de una amplia gama de exámenes en las áreas de: Microbiología, Bioquímica, Hematología, Coagulación, Unidad de Medicina Transfusional, Inmunología y Biología Molecular. Estamos certificados bajo los controles de calidad tanto internos y externos internacionales como el RIQAS. Garantizando así que los resultados son confiables.

Los colaboradores son profesionales comprometidos, y los tecnólogos médicos están altamente capacitados en las distintas áreas biomédicas para confirmar un diagnóstico o detectar alguna patología mediante los análisis.

En el área de Microbiología contamos con un sistema automatizado que permite determinar la concentración mínima inhibitoria de un antimicrobiano, la cual es una técnica Gold estándar, que permite al médico otorgar de manera más eficiente un tratamiento frente a una infección bacteriana.

Contamos con Biología Molecular cuyo  principal objetivo es identificar microorganismos que producen enfermedades infecciosas, determinar patologías genéticas, estimación de riesgo de enfermedades oncohematológicas, pronóstico y monitorización de ellas. La metodología más utilizada es la PCR en tiempo real.

El área Bioquímica es  donde se realiza alrededor del 60% de los exámenes solicitados, entre ellos perfil bioquímico, perfil lipídico, orina completa, hormonas, marcadores cardiacos y tumorales, inmunosupresores, etc.

Tenemos Hematología y su  atención está dirigida al estudio y recuentos de los elementos celulares que contiene la sangre entre los exámenes más representativos está el Hemograma, VHS, Recuento de leucocitos etc. También las pruebas de coagulación y estudios de trombofilia son característicos de esta sección.

Director Técnico: T.M. Ingrid Bugmann Sovino

HORARIOS DE ATENCIÓN

Toma de Muestra

Lunes a Viernes: 08:00 a 13:30 / 15:00 a 18:30
Sábado: 08:00 a 10:00
Curvas de Glucosa e Insulina, Pool Prolactina, Cortisol: 08:00 a 09:00, Por orden de llegada

PCR COVID

Lunes a Viernes Mañana 11:00 a 13:00 -Tarde: 14:00 a 17:00 Sábados: 10:00 a 11:00 (stock limitado)

INDICACIONES PARA TOMA DE MUESTRAS

Con el fin de brindarte más información acá dejamos un formulario donde puedes conocer las indicaciones para la mayoría de los exámenes.

¿CÓMO OBTENGO MIS RESULTADOS?

ONLINE

Para brindarte mayor comodidad, facilitamos todos los resultados de los exámenes de laboratorio a través de nuestra página web.

1) Ingresa en la sección “REVISA TUS EXÁMENES EN LÍNEA” ubicada en la parte superior central de nuestra página. (www.clinicalasamapolas.cl)

2) Selecciona “LABORATORIO” (Click en el recuadro izquierdo)

3) Allí debes seleccionar en la parte superior “PACIENTE”.

4) Debes colocar tu RUT en “usuario” y como clave el número entregado al momento de tomar la muestra, impreso en la etiqueta que recibió.

5) Ya puedes tener los resultados en PDF.

RESULTADOS PRESENCIALES

Los resultados de los siguientes exámenes no estarán disponibles en nuestra página Web, por lo que deberán ser retirados personalmente en Clínica Las Amapolas:

• TEST DE HIV
  • TEST DE PATERNIDAD.